Artseduca. Núm. 17. (2017)

EDITORIAL

1. Editorial. Ana M. Vernia p.8-9

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

2. De la figuració a l’abstracció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Oriol Brugarolas Bonet p. 10-33

3. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. José Galiano Pérez p. 34-57

4. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica al jazz. Hans Betancourth Pulido; Josep Gustems Carnicer p. 58-77

5. Aproximaciones metodológicas a la investigación en artes. Josep Gustems; Ana Portela; Caterina Calderón p. 78-95

ENTREVISTA

6. Entrevista a Antonio Narejos. Ana M. Vernia p. 96-101

MUSICOLOGÍA - TICS

7. El análisis del intérprete o el artista intuitivamente informado. Jorge Luis Moltó Doncel p. 102-125

8. Gestión cultural aplicada a la música independiente. Estudio de caso en Cali y Medellín Colombia. Edwin Rey Velasco p. 126.149

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

9. Educación en valores en el contexto de las agrupaciones instrumentales y vocales 10 ideas prácticas para el aula. Margarita Lorenzo de Reizábal p. 150-175

10. Experiencias en la formación de un cuerpo académico multidisciplinar en el área de las Bellas Artes. Patricia Ayala; Nayeli Fernández; Davide Nicolini p. 176-197

ARTE Y SALUD

11. El desarrollo personal de las personas con diversidad funcional a través del proceso creativo. Autoestima y autonomía. Dara Alonso p. 198-223

12. La técnica fisioterapéutica de Françoise Mézières: una solución efectiva para la corrección de las problemáticas posturales y respiratorias de los instrumentistas de viento. Edmon Elgström p. 224-231

RESEÑA

13. ¿La música distrae? Neuromúsica y educación. Diego Calderón Garrido p. 232-235