La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.Autoria
Data de publicació
2017Editor
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaISSN
1133-4770Cita bibliogràfica
AGUILAR, C. (2017). The DLL at the public University: an approach to the state of the question in the initial training of teachers. Part II. Lenguaje y textos, 45, 29-41. http://doi.org/10.4995/lyt.2017.6735Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
https://polipapers.upv.es/index.php/lyt/issue/view/709Paraules clau / Matèries
Resum
El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento,
su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica
e ... [+]
El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento,
su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica
específica que, necesariamente, debe proyectarse en la investigación y en las prácticas que se generan.
Nuestra finalidad es aportar información sobre dichos aspectos y vincularlos a la situación del profesorado
de DLL en la universidad pública española en el curso 2014-2015, con la intención de visibilizar algunos aspectos
problemáticos para, desde su conocimiento y debate, poder ofrecer desde la DLL alternativas viables
para su resolución y transformación. [-]
The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowledge,
their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that ... [+]
The debate on the current state of the DLL issue should take into account the reality of the area of knowledge,
their linkage with the initial training of teachers, and their own concept of specific teaching that necessarily
must be designed in research and practices that are generated. Our purpose is to provide information on
these issues and link them to the situation of teachers DLL in the Spanish public university in the 2014-2015
year, intending to make visible some problematic aspects, from his knowledge and debate, to offer from the
DLL viable alternatives for resolution and transformation. [-]
Publicat a
Lenguaje y Textos, 45, 29-41.Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [500]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: