Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDiéguez Rodríguez, Ana
dc.date.accessioned2017-07-04T10:35:16Z
dc.date.available2017-07-04T10:35:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDIÉGUEZ RODRÍGUEZ, Ana Diéguez. El gusto por la obra de Tiziano dentro de los círculos de poder en en el norte de España en la segunda mitad del siglo XVI. El ejemplo de los flamencos trabajando “a la italiana”: Gillis Goignet y el taller de Pablo Schepers y Rolan de Mois. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2017, no 10, p. 103-124.ca_CA
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168175
dc.description.abstractTitian's influence in European painters of the sixteenth century is well known. The influence exerted on Spanish painters has always been assumed as directly because of the works of his hand made for the court. However, it will not only be through that works of the master of Cadore and his copies, as much Italians than those made in peninsular territory, which are going to have influence over the taste for his compositions, but also through copies made by Flemish painters who arrived at the peninsula. Many of these Flemish works following Tiziano´s compositions have been admired as originals, and others have been asked for them to these northern painters because of their care in details and their reproductive skills. This article analyzes two examples of both types, the first one is a Mary Magdalen by Gillis Coignet that was attributed to the Italian painter, and the second the work as copyists of Titian by Pablo Schepers and Rolan de Mois in the milieu of the Duke of Villahermosa.ca_CA
dc.description.abstractLa influencia de Tiziano en los pintores europeos del siglo XVI es bien conocida. La ejercida sobre los pintores españoles siempre se ha asumido como de forma directa debido a las obras de su mano hechas para la corte. Sin embargo, no sólo va a ser a través de las obras del maestro de Cadore y las copias, tanto italianas como las hechas en territorio peninsular, las que van a influir en el gusto por sus composiciones, sino también a través de las copias hechas por pintores flamencos que llegan a la península. Muchas de estas obras flamencas siguiendo a Tiziano han sido admiradas como originales, y otras han sido demandadas a estos pintores septentrionales debido a su cuidado en el detalle y su capacidad de reproducción. Aquí analizamos dos ejemplos de este tipo, el primero se trata de una Magdalena de Gillis Coignet que estuvo atribuida al italiano, y el segundo la labor como copistas de Tiziano de Pablo Schepers y Roland de Moys en el entorno del duque de Villahermosa.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arteca_CA
dc.relation.isPartOfPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2017, no. 10ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTizianoca_CA
dc.subjectGillis Coignetca_CA
dc.subjectPablo Schepersca_CA
dc.subjectRoland de Moysca_CA
dc.subjectpintura flamencaca_CA
dc.subjectcopiasca_CA
dc.subjectsiglo XVIca_CA
dc.subjectFlemish Paintingca_CA
dc.subjectcopiesca_CA
dc.subjectXVIth Centuryca_CA
dc.titleEl gusto por la obra de Tiziano dentro de los círculos de poder en en el norte de España en la segunda mitad del siglo XVI. El ejemplo de los flamencos trabajando “a la italiana”: Gillis Goignet y el taller de Pablo Schepers y Rolan de Moisca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2017.10.6
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2511/2133ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/