Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGracia García, Miguel Manuel
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2017-06-30T15:10:53Z
dc.date.available2017-06-30T15:10:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGARCIA, Miquel Manuel Gracia; MARTÍ, Juan Andrés Traver. La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso [Secondary Education Students' perception of Cooperative Learning in Mathematics courses: a case study]. ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2016, vol. 31, no 2, p. 129-144ca_CA
dc.identifier.issn0214-4824
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168149
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. La metodología de investigación es un estudio de caso interpretativo con el uso de herramientas de recogida de información cualitativas. La muestra la han formado un total de 22 alumnos y alumnas, de entre 15 y 18 años, de 3º de ESO. Entre los resultados cabe destacar el papel central que parte del alumnado otorga a la ayuda entre iguales en la mejora de su rendimiento académico, y a la empatía y al diálogo entre iguales para la mejora de las relaciones personales.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this study is to find out the effects, according to students, cooperative learning has on their level of learning in maths; their interpersonal relationships and their relationship with the subject (maths). The research used an interpretive case study methodology plus the use of qualitative information gathering tools. We sampled a total of 22 students of 3rd year of the Secondary Compulsive Education Scheme (ages 15 to 18). Amongst the results we highlight the central role students grant by some students to help provided by peers in improving their academic performance, and on how empathy and dialogue between equals help improve their interpersonal relations.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Escuela Universitaria de Magisterio de Albaceteca_CA
dc.relation.isPartOfENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2016, vol. 31, núm. 2ca_CA
dc.rightsCopyright (c) 2017 ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derchos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.ca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectEnseñanza secundariaca_CA
dc.subjectEstudio de casosca_CA
dc.subjectVoz del alumnadoca_CA
dc.subjectCooperative Learningca_CA
dc.subjectMaths Learningca_CA
dc.subjectSecondary Educationca_CA
dc.subjectCase Studyca_CA
dc.subjectStudent Voiceca_CA
dc.titleLa percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de casoca_CA
dc.title.alternativeSecondary Education Students' perception of Cooperative Learning in Mathematics courses: a case studyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18239/ensayos.v31i2.1212
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1212ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright (c) 2017 ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 

Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derchos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright (c) 2017 ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete conserva los derchos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.