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dc.contributor.authorAlonso-Muñoz, Laura
dc.contributor.authorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorCasero-Ripolles, Andreu
dc.date.accessioned2017-06-28T14:29:56Z
dc.date.available2017-06-28T14:29:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationALONSO-MUÑOZ, Laura; MIQUEL-SEGARRA, Susana; CASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral. Obra digital: revista de comunicación, 2016, no 11ca_CA
dc.identifier.issn2014-5039
dc.identifier.issn2462-6384
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168128
dc.description.abstractEl uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter.ca_CA
dc.description.abstractThe use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of compliance with the principles of dialogue attributed to social media. To achieve this, a quantitative content analysis was carried out on the tweets shared by the main Spanish political parties during the 2015 General Elections. The results show that although a high number of tweets were made by the four political parties during this period, none of them took advantage of the full potential of dialogue on Twitter.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste trabajo forma parte del proyecto de investigación CSO2014-52283-C2-1-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuayca_CA
dc.relation.isPartOfObra digital: revista de comunicación, 2016, núm. 11ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectComunicación políticaca_CA
dc.subjectCampañas electoralesca_CA
dc.subjectMedios digitalesca_CA
dc.subjectSocial mediaca_CA
dc.subjectPolitical communicationca_CA
dc.subjectElectoral campaignca_CA
dc.subjectDigital mediaca_CA
dc.titleUn potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoralca_CA
dc.title.alternativeUntapped communication potential. Twitter as a mechanism for generating dialogue in an electoral campaignca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.25029/od.2016.100.%25x
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.obradigital.com/ca_CA


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