La temática del dibujo infantil en niños y niñas con TEA. La figura humana
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La temática del dibujo infantil en niños y niñas con TEA. La figura humanaAutoria
Data de publicació
2017Editor
Global Knowledge AcademicsISSN
2255-453XCita bibliogràfica
MARTÍN, Laura Orellana. La temática del dibujo infantil en niños y niñas con TEA. La figura humana/The thematic in the drawings of children with ASD. The human figure. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 5, no 1.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://journals.epistemopolis.org/index.php/educacion/issue/view/163Paraules clau / Matèries
Autismo | Dibujo Infantil | Temática | Figura humana | Autism | Infant Drawing | Theme | Human Figure | Children
Resum
Las tasas de prevalencia en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
van en aumento, por lo que existe la necesidad de investigar acerca del
mismo para mejorar en la comprensión de las características de las
p ... [+]
Las tasas de prevalencia en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
van en aumento, por lo que existe la necesidad de investigar acerca del
mismo para mejorar en la comprensión de las características de las
personas con autismo. Con lo que al ámbito de estudio de la educación
artística se refiere, pocos estudios hay realizados que analicen aspectos del
dibujo infantil en niños/as con TEA. Por ello, este artículo forma parte de
un estudio de tesis doctoral, que analiza las características del dibujo
infantil en niños/as con autismo. En el presente estudio se exponen los
resultados obtenidos en relación a la temática infantil del dibujo
espontáneo en niños/as con TEA. [-]
Prevalence rates in Autism Spectrum Disorder (ASD)
are increasing, so there is a need to investigate about it
to improve the understanding of the characteristics of
people with autism. Thus the field of study of ... [+]
Prevalence rates in Autism Spectrum Disorder (ASD)
are increasing, so there is a need to investigate about it
to improve the understanding of the characteristics of
people with autism. Thus the field of study of art education
is concerned, there are few studies conducted to
analyze aspects of the drawings of children with ASD.
Therefore, this article is part of a study of PHD, which
analyzes the characteristics of children's drawing with
autism. In the present study we present the results obtained
in relation to child theme of spontaneous drawing
of children with ASD. [-]
Publicat a
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 5, núm. 1Drets d'accés
Copyright (c) 2017 Revista Internacional de Educación y Aprendizaje
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [500]