Plan de comunicación Droniter
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Título
Plan de comunicación DroniterAutoría
Tutor/Supervisor
Izquierdo Castillo, JéssicaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-11-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Contiene las pautas de la estrategia de comunicación de Droniter, empresa especialista en el uso de drones con fines comerciales, sus principales servicios se basan en la termografía y la agricultura a precisión. El ... [+]
Contiene las pautas de la estrategia de comunicación de Droniter, empresa especialista en el uso de drones con fines comerciales, sus principales servicios se basan en la termografía y la agricultura a precisión. El plan de comunicación tiene dos características básicas: es técnico y creativo. Técnico porque debe seguir unas pautas de elaboración y ejecución que permitan evaluarlo aislada y comparativamente. A su vez debe ser creativo para dotar el comportamiento de la empresa de las connotaciones necesarias para identificarla, distinguirla y destacarla entre los de su sector y sobre todo con respeto a su competencia. El proyecto integra los diferentes contenidos aprendidos durante el Máster, por lo cual es una aplicación práctica de todo lo aprendido.
De igual forma se elabora el manual de identidad visual corporativo el cual es el conjunto de normas a las que los responsables de la imagen corporativa y la comunicación recurren para unificar los criterios, el manejo de la imagen grafica y corporativa de la empresa. El objetivo es promover la identidad visual en la forma más conveniente, consistente y eficiente.
En el último año se ha pasado de 48 a 1400 operadores de drones en España, la inmensa mayoría autónomos y microempresas del sector audiovisual. Droniter cree que es el momento óptimo para entrar en el mercado, apostando por la especialidad de sus servicios, ya que en la comunidad valenciana no existen empresas en termografía con drones. Con un crecimiento acelerado por querer entrar al mercado se descuido otros factores como lo son la comunicación, por eso nace la necesidad de la elaboración del proyecto para posicionarse como una empresa líder. Las empresas que no tienen plan de comunicación comunican igualmente, pero de forma errónea y desorganizada. [-]
It contains the guidelines for the communication strategy of Droniter, company specialized in the use of drones with commercial purposes. Droniter´s principal services are based in thermography and precise agriculture. ... [+]
It contains the guidelines for the communication strategy of Droniter, company specialized in the use of drones with commercial purposes. Droniter´s principal services are based in thermography and precise agriculture. The communication plan has two main characteristics: technical and creative. Technical because it must follow some elaborating and execution steps that allow to evaluate it isolated and comparatively. At the same time it must be creative to provide the company with the necessary connotations to identify, and distinguish it from the other companies in its sector, specially the direct competence. The project integrates the different contents learned during the master that is why it is a practical application of everything seen.
Also the corporative visual manual of identy, which is the group of rules to which the company’s corporative image and graphic image responsible rely on, was made. The goal is to promote the visual identity in the most convenient way consistent an efficient.
In spain the last year there has been an increase from fortyeight to one thousand and four hundred dron operators, the whole majority free lance and small audiovisual business. Droniter believes that is the ideal moment to enter the market, betting for their service specialities because in the valencian community there are no termography companies with drons. With an accelerated increase to enter the market, other sections like the communication were left behind, that is why the necessity to arrange the project of positioning as a leader enterprise is born. A company without a communication plan still communicates, but in misleading and disorganized way. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | dron | comunicación | termografía | concepto creativo | regulaciones | mercado | communication | thermography | creative concept | regulations | market
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess