Michelangelo. Muerte y resurrección: de las imágenes en el sepulcro de Giuliano de Médici
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadatos
Título
Michelangelo. Muerte y resurrección: de las imágenes en el sepulcro de Giuliano de MédiciAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
GONZÁLEZ DE ZÁRATE, Jesús MaríA. Michelangelo. Muerte y resurrección: de las imágenes en el sepulcro de Giuliano de Médici. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9, p. 135-165.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2414Palabras clave / Materias
Michelangelo | iconografía | alegoría | muerte | tumbas mediceas | iconography | alegory | death | Medicean tombs
Resumen
The analysis of the Medicean tombs in San Lorenzo Church in Florence leads us to the analysis of its iconography and, consequently, to the comprehension of its final meaning in relation to the idea of Death. The ... [+]
The analysis of the Medicean tombs in San Lorenzo Church in Florence leads us to the analysis of its iconography and, consequently, to the comprehension of its final meaning in relation to the idea of Death. The iconography is not very extense but enough to show Michelangelo’s genius who was able to turn into stone Ficino’s «poetic theology». [-]
El comentario sobre las tumbas de los Médici en San Lorenzo de Florencia, nos lleva al análisis de su iconografía y, consiguientemente, al estudio de su sentido final en relación con la idea de la Muerte. Escasa ... [+]
El comentario sobre las tumbas de los Médici en San Lorenzo de Florencia, nos lleva al análisis de su iconografía y, consiguientemente, al estudio de su sentido final en relación con la idea de la Muerte. Escasa iconografía pero suficiente para mostrar la capacidad de todo un genio como lo fue Michelangelo que supo traducir en formas aquella «teología poética» de la que nos hablara Ficino. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9Derechos de acceso
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- Potestas_2016_ no.9 [10]