Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Ferrando-Félix, Sergio; Colomer Rubio, Juan Carlos; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporalDate
2016Publisher
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG PublishingISSN
2499-541XBibliographic citation
FELIX, Sergio Ferrando; RUBIO, Juan Carlos Colomer; CHIVA-BARTOLL, Òscar. Educación física y deporte como aprendizaje a lo largo de la vida: alternativas pedagógicas al modelo prototípico corporal. Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2, p. 48-55.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
https://zenodo.org/record/345462Subject
Abstract
El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes
prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores.
Sobre todo, vinculadas con ... [+]
El discurso hegemónico actual promulga una educación corporal basada en imágenes
prototípicas que no tienen en cuenta los intereses, necesidades o particularidades de las personas mayores.
Sobre todo, vinculadas con el cuerpo esbelto, el físico imponente y la reproducción que trata de moldear la
imagen corporal de una persona adolescente. Por el contrario, nuestra propuesta se centraría en invertir este
modelo partiendo de las necesidades de los propios adultos, dando una mayor validez a las relaciones
interpersonales, sociales y afectivas, que a la estética corporal resultante. [-]
The current hegemonic discourse expresses a type of body education based on prototypical
images that does not take into account the interests, needs and characteristics of the elderly. Mainly
interested in the slender ... [+]
The current hegemonic discourse expresses a type of body education based on prototypical
images that does not take into account the interests, needs and characteristics of the elderly. Mainly
interested in the slender body, this discourse tends to impose, reproduce and shape images tied to the body
model of teenagers. Starting from this genesis, the aim of our study is to reverse this hegemonic model and
to propose a model more focused on needs and characteristics of adults. Our scope is to enhance a body
education capable of developing and stressing the importance of interpersonal, social and emotional
relationships and the effect on body aesthetics. [-]
Is part of
Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [500]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere
derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione
che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu