El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers
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Títol
El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka EversAutoria
Data de publicació
2016Editor
Societat de Filosofia del País ValenciàISSN
2341-1414; 2341-3042Cita bibliogràfica
PALLARÉS-DOMÍNGUEZ, Daniel. El potencial ético y educativo de la epigénesis proactiva en Kathinka Evers. Quaderns de Filosofia, 2016, vol. 3, núm. 2Tipus de document
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Resum
La profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis ... [+]
La profesora Kathinka Evers es una de las coordinadoras del área filosófica relativa a la conciencia del Human Brain Project (HBP). Basándose en trabajos de neurociencia, biología y filosofía, su propuesta de epigénesis proactiva mantiene que existe una simbiogénesis cultural inevitable, en la que el ser humano está influido en su carácter y comportamiento por los genes de la misma forma en que con sus acciones y su comportamiento puede influir a la larga en las variaciones genéticas de generaciones posteriores. El objetivo de este trabajo es analizar su propuesta para dar cuenta de la importancia de la ética y la educación en el seno de la cultura, frente a las visiones más reduccionistas y materialistas de la neuroética. [-]
Professor Kathinka Evers is one of the coordinators of the philosophy area concerning consciousness of the Human Brain Project (HBP). Based on works in neuroscience, biology and philosophy, her proactive epigenesis ... [+]
Professor Kathinka Evers is one of the coordinators of the philosophy area concerning consciousness of the Human Brain Project (HBP). Based on works in neuroscience, biology and philosophy, her proactive epigenesis proposal maintains that there is an inevitable cultural symbiogenesis in which genes have influence on human character and behavior in the same way as human actions and behavior can influence genetic variations in subsequent generations. The aim of this paper is to analyze this proposal in order to account for the importance of ethics and education in culture, and opposing more materialistic and reductionist views of neuroethics. [-]
Publicat a
Quaderns de Filosofia, 2016, vol. 3, núm. 2Drets d'accés
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