Exequias por la reina Juana I en Londres: religión, política y arte
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REVISTESMetadatos
Título
Exequias por la reina Juana I en Londres: religión, política y arteFecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
ZALAMA, Miguel Ángel; PASCUAL MOLINA, Jesús Félix. Exequias por la reina Juana I en Londres: religión, política y arte. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no 8, p. 149-174.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2313Palabras clave / Materias
Juana I | funerales | Londres | Felipe II | María Tudor | Joanna I | funerals | London | Philip II | Mary Tudor
Resumen
Alejada de la corte, encerrada en el palacio de Tordesillas, Juana I fue sin embargo la soberana hasta su muerte en 1555. Su hijo y su nieto honraron su memoria con sendos funerales en Bruselas y Londres, que se ... [+]
Alejada de la corte, encerrada en el palacio de Tordesillas, Juana I fue sin embargo la soberana hasta su muerte en 1555. Su hijo y su nieto honraron su memoria con sendos funerales en Bruselas y Londres, que se repitieron a lo largo del reino. No se trataba tan solo de recordar a la difunta, sino sobre todo de trazar la línea sucesoria, dejando claro quién ocupaba el poder. En Londres, estos actos sirvieron también para arremeter contra los protestantes y escenificar la relación que, con los Habsburgo, poseía la reina María Tudor a raíz de su matrimonio con Felipe II. [-]
Away from the court and locked in the palace of Tordesillas, Joanna, however, was queen until her death in 1555. Her son and grandson honored her memory with two funerals that took place in Brussels and London, and ... [+]
Away from the court and locked in the palace of Tordesillas, Joanna, however, was queen until her death in 1555. Her son and grandson honored her memory with two funerals that took place in Brussels and London, and which were replicated throughout the kingdom. It was not only about remembering the defunct, but especially to draw the line of succession, making it clear who had the power. In London, these events were also used to attack the Protestants and perform the relationship that Queen Mary Tudor had with the Habsburgs as a result of her marriage with Philip II. [-]
Publicado en
Potestas Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2015, no. 8Derechos de acceso
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- Potestas_2015_ no.8 [12]