Efectos de la metodología aprendizaje servicio en las enseñanzas de matemáticas en educación secundaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Efectos de la metodología aprendizaje servicio en las enseñanzas de matemáticas en educación secundariaAutoría
Tutor/Supervisor
Juan Verdoy, Pablo; Gil Gómez, JesúsTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2017-03-30Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo fin de máster, que se enmarca en la modalidad de
Investigación, tiene como objetivo analizar los efectos sobre el alumnado de la
aplicación de una innovación metodológica en el aprendizaje de las ... [+]
El presente trabajo fin de máster, que se enmarca en la modalidad de
Investigación, tiene como objetivo analizar los efectos sobre el alumnado de la
aplicación de una innovación metodológica en el aprendizaje de las matemáticas.
Concretamente se ha aplicado un proyecto de Aprendije Servicio (APS) en un
curso de Enriquecimiento Curricular de 1r de ESO del IES Broch i LLop de Vila-real.
Se han investigado los resultados académicos, la motivación y el desarrollo de
habilidades personales y sociales en el alumnado tras la aplicación del programa.
Se ha realizado una investigación complementando la metodología cuantitativa
y cualitativa para obtener una visión completa del fenómeno estudiado, dado que la
realidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje es compleja y variable por lo que es
necesario utilizar este tipo de modelos en su análisis.
En este sentido se han formulado dos hipótesis cuantitativas y una pregunta de
investigación cualitativa. Para las primeras se ha recogido información a través de
pruebas objetivas y test estandarizados. Para la segunda se han realizado preguntas
abiertas de las que se ha extraído información a través de un análisis de contenido.
En el apartado de conclusiones se presenta la aceptación o rechazo de las
hipótesis y se responde a la pregunta de investigación realizada. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Matemática | Aprendizaje servicio
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess