Conocer nuestro entorno en la escuela de forma significativa
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Conocer nuestro entorno en la escuela de forma significativaAutoría
Tutor/Supervisor
Vidal Prades, Emma DuniaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-23Editor
Universitat Jaume IResumen
El entorno que nos rodea es fundamental para sentirse a gusto y cómodo a la hora de
acudir a la escuela, a su vez es muy importante para dar un empuje al alumnado hacia el
aprendizaje significativo e incitar a ... [+]
El entorno que nos rodea es fundamental para sentirse a gusto y cómodo a la hora de
acudir a la escuela, a su vez es muy importante para dar un empuje al alumnado hacia el
aprendizaje significativo e incitar a aumentar ese hambre de conocimiento y de experimentación
que todo niño tiene y solo hay que despertar.
Desde la escuela los maestros tienen en sus manos el poder de utilizar todas las
herramientas de las que disponen y sembrar la semilla de la curiosidad para que en sus alumnos
crezcan las ganas de aprender y de investigar todo aquello que les envuelve, además cuando el
motivo de estudio es todo aquello que les rodea y que de forma tangible ha estado envolviéndolos
desde que prácticamente han nacido, el trabajo y el estudio de este medio se realiza de forma
más emocional.
El hecho de estudiar su propio entorno, y el paso del tiempo en él, en el aula convierte el
simple aprendizaje en un aprendizaje emocional, donde ellos forman parte de este estudio y se
introducen en él como participantes en lugar de como meros buscadores y transmisores de la
información. Por otro lado el hecho de que además este estudio del entorno se realice de forma
transversal con todas las áreas posibles, convierte este aprendizaje en un aprendizaje significativo
y profundo, a la vez que los alumnos son conscientes de que todo se puede estudiar desde
cualquier área siempre que se le de el enfoque adecuado.
Por tanto el objetivo de este proyecto será estudiar el paso del tiempo del pueblo mediante
una metodología activa y de forma transversal, donde los alumnos serán los investigadores del
pasado, plasmarán su propio presente e imaginarán un futuro próximo para su propio pueblo,
utilizando siempre todos los recursos de los que puedan disponer. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: