Análisis del recurso comunicativo, la publicidad, como unidad de programación en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESO
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Análisis del recurso comunicativo, la publicidad, como unidad de programación en los manuales de Lengua Castellana y Literatura de 3º ESOAutoria
Tutor/Supervisor
Vellón Lahoz, JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2017-03-29Editor
Universitat Jaume IResum
Con este estudio se pretende analizar el tratamiento que se da en los manuales de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los textos publicitarios desde el enfoque comunicativo. ... [+]
Con este estudio se pretende analizar el tratamiento que se da en los manuales de Lengua Castellana y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a los textos publicitarios desde el enfoque comunicativo. El punto de inicio parte del recorrido por las fuentes oficiales que delimitan el Currículo de la materia de Lengua Castellana y Literatura en la Comunitat Valenciana. El segundo paso ha sido la definición y análisis de conceptos como enfoque comunicativo, publicidad, texto publicitario y manual escolar para aplicarlos al corpus analítico a lo largo de la investigación. Tras acotar las características de texto publicitario, se escogieron seis manuales de 3º de ESO en los que se ha aplicado la metodología de análisis para delimitar el tratamiento que se da en los mismos al texto publicitario en sus diferentes formatos. En la última parte se extraen las conclusiones, que son el reflejo de la realidad analizada en los manuales, cuyo objetivo es proponer mejoras y posibles pautas respecto a futuras líneas de investigación. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball de Final de Màster. Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2016-2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: