El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centroAutoria
Tutor/Supervisor
Velando Casanova, MónicaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2016-11-18Editor
Universitat Jaume IResum
El presente documento recoge el Trabajo Final de Máster titulado “El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro”, que se enmarca en la modalidad de acción de temática ... [+]
El presente documento recoge el Trabajo Final de Máster titulado “El fomento de la lectura a través de Bookcrossing y la creación de la biblioteca libre de centro”, que se enmarca en la modalidad de acción de temática transversal, bajo la estructura de un Plan de mejora que pretende complementar las actuaciones contempladas en el Plan lector del IES Politècnic de Castellón.
La finalidad del plan de mejora que se propone es fomentar la autonomía lectora y el gusto por la lectura como fuente de placer y de entretenimiento, a través del desarrollo de un proyecto innovador que consiste en la creación de una biblioteca libre de centro basada en el movimiento Bookcrossing y gestionada a través de su plataforma en Internet.
Se trata de un proyecto integrador, que involucra a todos los miembros del centro educativo: profesorado y alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos formativos, personal administrativo y de servicios, así como a las familias, y que trasciende fuera del centro, creando proyectos similares en colaboración con distintas entidades sin ánimo de lucro.
La gestión de la biblioteca libre de centro del IES Politècnic está liderada por un grupo de alumnos voluntarios, que actualmente cursan cuarto de la ESO, bajo la supervisión y guía de las profesoras responsables del Plan lector. Estos alumnos formaron parte del grupo de tercero de la ESO en el que desarrollé el practicum del máster. Por ello, viven el proyecto con la continuidad y la ilusión de ver cómo el trabajo desempeñado en el aula de Castellano: Lengua y Literatura, durante el pasado curso, trasciende a la realidad y se hace visible a todos. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Lectura | Bookcrossing | Biblioteca | Esparcimiento | Fomento | Intercambio
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: