Proyecto-NFC-RRSS
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107061
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Proyecto-NFC-RRSSAutoria
Tutor/Supervisor
Hernández Espinosa, CarlosData de publicació
2016-07-20Editor
Universitat Jaume IResum
Este proyecto forma parte de un proyecto más grande nombrado Easygoband. Easygoband utiliza la tecnología NFC (NFC-Near-Communication) para ofrecer a sus clientes, un control de accesos, un control de stock, un control ... [+]
Este proyecto forma parte de un proyecto más grande nombrado Easygoband. Easygoband utiliza la tecnología NFC (NFC-Near-Communication) para ofrecer a sus clientes, un control de accesos, un control de stock, un control de aforo y un sistema de pago electrónico en eventos multitudinarios. Todos estos servicios los ofrece combinando una aplicación móvil para los usuarios que se utiliza para recargar dinero mediante el uso de la tarjeta de crédito, una aplicación móvil que va instalada en los dispositivos móviles que utilizan los operarios para poder gestionar el stock, el aforo, y el cobro electrónico (TPV) y una pulsera NFC que utilizan los usuarios para poder realizar todas sus compras dentro del recinto del evento sin necesidad de efectivo ni tarjetas crédito y para poder identificarse tanto en la entrada como en la salida del mismo. Para poder ofrecer un producto único que contenga elementos más interactivos y amigables para los usuarios y un refuerzo al sistema de pagos, este proyecto tiene dos objetivos principales. 1: Desarrollar software para reforzar el sistema de pagos ofreciendo un punto físico donde el usuario pueda por sí mismo consultar de cuánto dinero dispone, que pagos ha realizado, poder actualizar su pulsera NFC si ha realizado un recarga utilizando su aplicación móvil; 2: integrar las redes sociales. Para ello se han realizado dos aplicaciones: La primera aplicación se trata de una interfaz, que muestra las publicaciones que realizan los asistentes a un evento multitudinario en el muro (publico) del evento en Facebook, Twitter e Instagram en una pantalla de grandes dimensiones con una resolución FullHd(1920x1080p). La segunda aplicación consiste en una interfaz interactiva diseñada para que el usuario pueda consultar su saldo, actualizar su pulsera NFC cuando se realice una recarga online mediante la aplicación móvil, sacar una fotografía con sus amigos y publicarla en Facebook utilizando solamente la pulsera NFC. Para poder publicar en Facebook el usuario deber ‘a registrarse en su aplicación móvil con su cuenta de Facebook y permitir que la aplicación publique en su nombre para poder generar un token con permisos de publicación (al final del evento el token que se genera para poder publicar, caducará). Esta aplicación irá instalada en una Raspberry pi conectada a una cámara, un lector de NFC y una pantalla táctil. Todos estos componentes irán instalados en una estructura en forma de torreta que llamaremos Tótem. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Enginyeria Informàtica. Codi: EI1054. Curs: 2015/2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: