Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSánchez-Labella Martín, Inmaculada
dc.contributor.authorNúñez Domínguez, Trinidad
dc.date.accessioned2017-03-01T08:27:54Z
dc.date.available2017-03-01T08:27:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSÁNCHEZ-LABELLA MARTÍN, Inmaculada; NÚÑEZ DOMÍNGUEZ, Trinidad. El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa. Dossiers Feministes, 2015, no 20, 245-259.ca_CA
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166353
dc.description.abstractThroughout life different socialization processes are assumed and we live with different agents of socialization. At present the gradual exposure to information and messages, through the media, leads us to modify the conception of reality; the exposure to media leave cultivate the understanding the world, beliefs, mental representations and attitudes. In this study the children are the target, and with reference to the dyad animation-sport, the aim of this paper is to analyze from a narrative point of view how are stories related to the sports and how they are represented. For it, we have been analyzed animated films released in 2013. By analyzing their content we have sufficient data to support the conclusion that animated films continue reaffirming gender inequality thus promoting gender bias.ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. La exposición progresiva a informaciones y mensajes, a través de los medios de comunicación, nos lleva a modificar la concepción de la realidad; la exposición a los medios ‘cultiva’ la forma de comprender el mundo, asentando creencias, representaciones mentales y actitudes. Fijando la mirada en un target infantil, y tomando como referencia la diada animación-deporte, el objetivo del presente trabajo es analizar desde un punto de vista narrativo el modo en que se representan las historias relacionadas con la práctica deportiva. Para ello se han estudiado las películas de animación estrenadas en 2013. Mediante el análisis de las mismas se ha obtenido una serie de datos que permiten afirmar que éstas representan desigualdad de género en las prácticas deportivas y ayudan a perpetuar los prejuicios sexistasca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers feministes, 2015, no. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectnarrativaca_CA
dc.subjectdeporteca_CA
dc.subjectprejuicios sexistasca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectanimaciónca_CA
dc.subjectinfanciaca_CA
dc.subjectnarrativeca_CA
dc.subjectsportca_CA
dc.subjectgender biasca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectanimated filmca_CA
dc.subjectchildhoodca_CA
dc.titleEl deporte en la animación: una narrativa prejuiciosaca_CA
dc.title.alternativeSports in animation cinema: a biased narrativeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1771/1810ca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element