La configuración del personaje galdosiano de Fortunata desde una instancia receptora femenina
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
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REVISTESMetadata
Title
La configuración del personaje galdosiano de Fortunata desde una instancia receptora femeninaAuthor (s)
Date
2015Publisher
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Bibliographic citation
JIMÉNEZ GÓMEZ, Cristina. La configuración del personaje galdosiano de Fortunata desde una instancia receptora femenina. Dossiers feministes, 2015, no 20, p. 71-84.Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1761/1799Subject
recepción | feminismo | patriarcado | maternidad | esposa | reception | feminism | patriarchy | motherhood | wife
Abstract
From hermeneutics and reception theory and feminist studies, this article focuses on the reading of galdosian Fortunata character from a gendered and generic perspective. Beyond neutrality and objectivity of the ... [+]
From hermeneutics and reception theory and feminist studies, this article focuses on the reading of galdosian Fortunata character from a gendered and generic perspective. Beyond neutrality and objectivity of the receiver in the literary sciences that defended the past immanentists theories, prevails the reader`s participation in the process of co-creation of the aesthetic object according to individual, cultural, social and historical receiving circumstances. [-]
Partiendo de la teoría hermenéutica de la recepción y los estudios feministas, el presente artículo se centra en la lectura del personaje galdosiano de Fortunata desde una perspectiva sexuada y genérica. Más allá de ... [+]
Partiendo de la teoría hermenéutica de la recepción y los estudios feministas, el presente artículo se centra en la lectura del personaje galdosiano de Fortunata desde una perspectiva sexuada y genérica. Más allá de la neutralidad y objetividad del sujeto receptor en las ciencias literarias que defendían las teorías inmanentistas pasadas, prevalece la participación del lector en el proceso de co-creación del objeto estético de acuerdo con las circunstancias individuales, culturales, sociales e históricas receptoras. [-]
Is part of
Dossiers feministes, 2015, no. 20Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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