Plan de Marketing para Álbum la Comercial
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Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Plan de Marketing para Álbum la ComercialAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Tortosa Edo, VicenteTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2016-11-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El proyecto descrito a continuación consiste en un plan de marketing para la empresa castellonense Álbum la Comercial. El principal objetivo del mismo es establecer una nueva línea de productos orientados hacia la ... [+]
El proyecto descrito a continuación consiste en un plan de marketing para la empresa castellonense Álbum la Comercial. El principal objetivo del mismo es establecer una nueva línea de productos orientados hacia la fotografía newborn así como detectar los puntos débiles de la compañía para poder reforzarlos y los puntos fuertes de la misma para potenciarlos e incrementarlos.
Por esta razón, se ha desarrollado un análisis de la situación que comprende un análisis de la compañía en profundidad, así como un exhaustivo análisis externo en el que se han descrito los aspectos político-legales, económicos, tecnológicos y ecológicos que afectan inmediatamente al entorno de la compañía, un análisis de los competidores y de sus políticas de marketing mix, y un análisis del sector y de la demanda a la que se enfrenta el laboratorio castellonense. Para poder realizar una propuesta basada en datos obtenidos de primera mano, se ha llevado a cabo una investigación de mercados que ha trasmitido algunos aspectos negativos como la no elevada percepción de la relación calidad-precio por parte del cliente, aspectos positivos como el elevado conocimiento de la marca y la percepción cualitativa de la misma e información relevante sobre preferencias de acabados newborn, necesidades de formación por parte del sector fotográfico profesional.
Tras la determinación de los tres públicos objetivo a los que se dirigirá la compañía y las estrategias de marketing que tendrá que emplear para alcanzar a dichos públicos, se han propuesto un total de ocho objetivos concretos a alcanzar en un plazo de doce meses desde la puesta en marcha del presente plan. Estos objetivos están relacionados con un plan de acción que incluye doce decisiones relacionadas con los elementos del marketing mix. Estas decisiones pretenden definir una estrategia comunicativa y global en el mundo online de la compañía, acompañada por acciones off-line puntuales en lo que respecta a la comunicación, ayudar a la descongestión de algunos aspectos de la distribución interna actual, definir una nueva línea de productos y un plan formativo en el corto plazo y establecer un plan de fidelización a través del precio que reúne tanto incentivos en el mismo como precios especiales para la realización de muestras. Se presenta también al final de este plan, un cronograma de las decisiones descritas y un presupuesto coherente para llevar a cabo las mismas. [-]
Subject
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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