Aprendizaje-servicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadana
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Gil-Gómez, Jesús; Moliner Garcia, Odet; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Aprendizaje-servicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadanaFecha de publicación
2016Editor
UNEDISSN
2386-6705Cita bibliográfica
Gil-Gómez, J., Moliner-García, O. y Chiva-Bartoll, O. (2016, febrero, 19). Aprendizajeservicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadana. Aula Magna 2.0. [Blog]. Recuperado de http://cuedespyd.hypotheses.org/1216Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://cuedespyd.hypotheses.org/1216Palabras clave / Materias
Resumen
El EEES ha supuesto una oportunidad para la deseable renovación metodológica en las
universidades españolas (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Cobra fuerza la
tendencia a utilizar las denominadas metodo ... [+]
El EEES ha supuesto una oportunidad para la deseable renovación metodológica en las
universidades españolas (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Cobra fuerza la
tendencia a utilizar las denominadas metodologías activas, entre las que destaca el
Aprendizaje-Servicio (ApS). Su fundamento es aprender contenidos curriculares a la vez
que se presta un servicio a la sociedad atendiendo una necesidad real no cubierta, desde una
perspectiva de colaboración recíproca (Puig, Gijón, Martín y Rubio, 2011). A partir de esta
definición, es fácil comprender que su uso comporta la inclusión de la formación ciudadana
en la educación superior, buscando formar a buenos profesionales con un compromiso
ético firme y un sentido elevado de la responsabilidad social. [-]
EHEA has meant an opportunity for the much-desired methodological shift in the Spanish universities (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Active methodologies are gaining momentum, among which service learning ... [+]
EHEA has meant an opportunity for the much-desired methodological shift in the Spanish universities (Calvo-Bernardino y Mingorance-Arnáiz, 2009). Active methodologies are gaining momentum, among which service learning stands out. The rationale of this approach implies the acquisition of a given curricular content through community service, that is, satisfying an unresolved social necessity in real settings through mutual cooperation (Puig, Gijón, Martín y Rubio, 2011). Building on this definition, it goes without saying that the application of service learning brings about civic education to third level educational settings, fostering the education of competent professionals with a firm ethical commitment and a high sense of social responsibility. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: