Narrativas en clave de género. Dora Sales, Manolo Dos y Dori Valero. (Eds.)

 

Número completo

Número 20 completo. p. 1-357

 

Articles

1. Alegorías de inmortalidad y género en Lucy de Luc Besson. Nieves Alberola Crespo; Vicent F. Zuriaga Senent p. 7-18

2. El cuerpo como espacio de escritura de la subjetividad en Beatriz y Los Cuerpos Celestes (1998) de Lucía Etxebarría. Alicia Castillo Villanueva p. 19-31

3. La adaptación cinematográfica desde una perspectiva de género: Bridget Jones´s Diary. Ana Mª López Gallardo p. 33-42

4. Las mujeres inmigrantes vistas por el cine español en los albores del siglo XXI. Ángeles Cruzado Rodríguez p. 43-61

5. Entre dos Morenas claras: dominio y poder del estereotipo gitano en las versiones de Florián Rey (1936) y Luis Lucía (1954). Carmen Moreno Díaz p. 63-70

6. La configuración del personaje galdosiano de Fortunata desde una instancia receptora femenina. Cristina Jiménez Gómez p. 71-84

7. Del Baztán a México. A Amaia y a Lupita les gustaba ser policías. Dori Valero Valero p. 85-99

8. Angelina Beloff y Leonora Carrington bajo la mirada de Elena Poniatowska. Irene Gras Cruz p. 101-121

9. Narradoras en tránsito. Voces propias de escritoras nacidas en los 70. Jesús Eloy Pérez Alonso p. 123-139

10. Fantasias sobre feminidad, fatalidad y mutación: del cómic al imaginario de la cultura audiovisual. Jorge Belmonte Arocha p. 141-156

11. Representaciones femeninas a través del cine musical hollywoodiense en la España de los años 50. Mª Carmen Cánovas Ortega p. 157-172

12. Sobre el género y géneros: una lectura feminista de los Juegos del Hambre. María Isabel Menéndez Menéndez; Marta Fernández Morales p. 173-188

13. Estereotipos de género presentes en el cine y la literatura. Análisis de los personajes masculinos y femeninos de la saga Crepúsculo.Rafael Moreno Díaz; María del Mar Martínez Castro p. 189-195

14. Vidas precarias: la política del desplazamiento: The Magdalene Sisters y Rabbit Proof Fence .Patricia Álvarez Sánchez p. 197-209

15. Transposición con género: el caso de El inquilino (Belloc - Hitchcock). Raquel Gutiérrez Estupiñán p. 211-224

16. Otras formas de lo masculino en el cine cubano de los 90: sujetos en emergencias, discurso, memoria, y representación. Reinier Barrios Mesa p. 225-243

17. El deporte en la animación: una narrativa prejuiciosa. Inmaculada Sánchez-Labella Martín; Trinidad Núñez Domínguez p. 245-259

18. Antonio cuestionado: El mercader de Venecia (2004) de Michael Radford y el problema del heterosexismo. Sara Martín Alegre p. 261-283

19. Los discursos fílmicos de las cineastas en España. Silvia Guillamón Carrasco p. 285-301

20. Soledad y no-lugares: la mujer hopperiana en la novela de Jean Rhys. Viaje a la oscuridad. Teresa Carbayo López de Pablo p. 303-319

21. «She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981).Teresa Sorolla Romero; Maria Medina-Vicent p. 321-335

22. La popularización del arquetipo del homosexual en la comedia cinematográfica del tardofranquismo. Víctor Mora Gaspar p. 337-351