Las ciencias sociales desde una perspectiva musical
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Las ciencias sociales desde una perspectiva musicalAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Olcina Sempere, GustauTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-11-22Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este trabajo pretende que la música y las ciencias sociales compartan un elemento pedagógico común, en este caso concreto se pretenden utilizar técnicas que provengan de la pedagogía musical para aplicarlas a las ... [+]
Este trabajo pretende que la música y las ciencias sociales compartan un elemento pedagógico común, en este caso concreto se pretenden utilizar técnicas que provengan de la pedagogía musical para aplicarlas a las actividades que se presentarán. El contenido a utilizar en las actividades pertenecerá al ámbito de las ciencias sociales obteniendo como resultado unas actividades donde el alumnado aprenda contenidos de una forma amena.
Se espera que se entienda este trabajo como un compendio que abarca varias de las temáticas propuestas en el reglamento que regula el máster que se ha estudiado. En este caso se puede ver como una propuesta de mejora educativa, una investigación educativa, una acción de temáticas transversales, un proyecto integrado o de acción extracurricular y materiales didácticos, perteneciendo así a las modalidades 1, 2, 4, 5 y 6 de los contenidos propuestos en la normativa del máster (Desplegament normativa TFM Màster Professorat Secundària de la Universitat Jaume I).
Pertenece a la modalidad 1 debido a que, en realidad, la idea apareció durante la realización del practicum, tras hablar con algunos alumnos y diferentes profesores. Aquellos alumnos que no obtenían buenas notas encontraban que las diferentes asignaturas de las ciencias sociales eran aburridas, y los profesores coincidían con ellos, aunque desde el punto vista del descenso en el rendimiento del alumnado, de modo que, cuando el profesorado veía un descenso en los resultados de aprendizaje, preguntaba al alumnado, y este respondía que se aburría en las clases, y que estas les resultaban muy angostas.
También pertenece a la modalidad 2 debido a que, en realidad, para realizar la primera parte del trabajo se realizará una investigación sobre las ideas que proponen algunos de los pedagogos de la música.
Al mismo tiempo pertenece a la modalidad 4, ya que como se ha leído, el trabajo está centrado en la utilización de las temáticas transversales entre las ciencias sociales y la música.
Podemos incluirlo en la modalidad 5 por el hecho de presentarse actividades donde se intentará involucrar a familiares, salidas de campo… siendo todas ellas actividades extracurriculares.
Y al mismo tiempo, pertenece a la modalidad 6 porque se presentarán, en la tercera parte del trabajo, una serie de actividades a realizar durante el curso. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Description
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess