Metodologías innovadoras en el campo de las ciencias sociales: análisis y consideraciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Metodologías innovadoras en el campo de las ciencias sociales: análisis y consideracionesAutoría
Tutor/Supervisor
Zacarés Pamblanco, AmparoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtFecha de publicación
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En el trabajo de fin de máster que se presenta se aborda el tema de las metodologías
innovadoras en el campo de las Ciencias Sociales. La modalidad a la que pertenece es la
6 (materiales didácticos). Los objetivos ... [+]
En el trabajo de fin de máster que se presenta se aborda el tema de las metodologías
innovadoras en el campo de las Ciencias Sociales. La modalidad a la que pertenece es la
6 (materiales didácticos). Los objetivos del trabajo son, por una parte, recopilar algunas
metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias
Sociales y analizar las ventajas didácticas que ofrecen para el desarrollo competencial
en el currículum de las Ciencias Sociales. Por esto se muestran cinco ejemplos de
metodologías que promueven un aprendizaje competencial para los alumnos y las
alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato. Se puede decir que las primeras ideas
que se ponen de relieve es que con actividades en las que el alumnado se enfrenta a
determinados “problemas” se fomenta el aprendizaje significativo ya que estos deben
buscar una aplicación práctica a sus conocimientos teóricos y sus habilidades.
Asimismo, estos trabajos cooperativos o en grupo mejoran el aprendizaje competencial .
De esto extraemos que fomentar el tipo de metodologías que se tratan en este trabajo de
fin de máster es tratar de mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje y educar en
competencias tal y como se estipula en la actual ley de educación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess