La gestión eficaz de la Comunicación Interna en las empresas españolas. Análisis de las campañas y acciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna (2011-2015)
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Título
La gestión eficaz de la Comunicación Interna en las empresas españolas. Análisis de las campañas y acciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna (2011-2015)Autoría
Tutor/Supervisor
Miquel Segarra, SusanaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-11-10Editor
Universitat Jaume IResumen
En un contexto de cambio y trasformación en las empresas españolas, cada vez es más importante contar con equipos cohesionados y alineados con el proyecto empresarial. Esta necesidad de conseguir o mantener la motivación ... [+]
En un contexto de cambio y trasformación en las empresas españolas, cada vez es más importante contar con equipos cohesionados y alineados con el proyecto empresarial. Esta necesidad de conseguir o mantener la motivación de los empleados y su compromiso con la empresa, hace que la gestión de la Comunicación Interna se convierta en un elemento estratégico.
Teniendo en cuenta que el público interno es cada vez más exigente, la medición de resultados debe ser cada vez más exhaustiva y el mundo de la tecnología influye en todos los aspectos de la empresa; los departamentos de Comunicación Interna se verán ante la necesidad de realizar campañas más profesionales, más sofisticadas y en definitiva, más eficaces.
Por todo ello, será interesante conocer las claves del éxito para gestionar de forma eficaz la Comunicación Interna en las empresas españolas y saber cuáles son las características que ha de tener una campaña de Comunicación Interna para ser un éxito.
Para dar respuesta a estas cuestiones, a lo largo de la investigación se va a escuchar la voz de los expertos en Comunicación Interna, tanto del ámbito empresarial como del mundo académico y se van a analizar iniciativas en Comunicación Interna reconocidas y galardonadas en Los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna organizados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa.
Las conclusiones de la investigación apuntan a que las claves del éxito en Comunicación Interna pasan por contar con el apoyo total de la dirección de la empresa, conocer a fondo al público interno e incluir la ‘’escucha activa’’ como eje de cada campaña de Comunicación Interna. [-]
In a context of changes and transformations, the value of counting with cohesive teams and aligned employees it’s increasingly in the Spanish companies. The Internal Communications became a strategic element for the ... [+]
In a context of changes and transformations, the value of counting with cohesive teams and aligned employees it’s increasingly in the Spanish companies. The Internal Communications became a strategic element for the companies because of the need to count with engaged and motivated employees.
Considering that the internal public is becoming more demanding, the measurement of the results should be ever more exhaustive and the technology influences all aspects of the company; the Internal Communications departments should develop even more professional, more sophisticated and finally more effective internal campaigns.
For these reasons, it will be interesting to know how the effective management of Internal Communications is in the Spanish companies. And also know what the characteristics of successful internal campaigns are.
To answer these questions, along the investigation we are going to take into account the opinion of the experts in Internal Communications, both the business and the academic point of view. We’ll also analyze internal campaigns that are recognized as effective initiatives by the ‘’Best Internal Communications Practices Awards’’ organized by the Observatory of Internal Communication and Corporate.
The conclusions of the investigation point out that the keys to succeed in Internal Communication management go through: have the full support of the enterprise DG, know thoroughly the internal public and include the ''active listening’’ as a center line of each internal campaign. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | comunicación interna | empleado (colaborador) | campañas internas | gestión | eficacia | internal communications | employee (collaborator) | management | internal campaigns | efficiency
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
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