Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna Kaysen
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/166033
REVISTESMetadatos
Título
Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna KaysenAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
CORTÉS VIECO, Francisco José. Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna Kaysen. Asparkía. Investigació feminista, 2016, no 27, p. 93-112.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1366/1741Palabras clave / Materias
autobiografía | adolescencia | los sesenta | locura | sexualidad | psiquiatría | autobiography | adolescence | the 1960s | madness | sexuality | psychiatry
Resumen
Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad ... [+]
Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad psíquica de una joven hasta la universalidad del colectivo femenino en el marco estadounidense de los míticos sesenta bajo la mirada retrospectiva de los noventa. Mediante la experiencia coral y sororal de la mujer como texto escrito y audiovisual, capturarán el daguerrotipo de una chica burguesa, pero marginada, cuyo desarrollo es interrumpido por la psiquiatría y la familia: instituciones patriarcales que le diagnostican un trastorno nervioso y encierran en un sanatorio para corregir conductas contraculturales: pulsiones suicidas y sexuales. [-]
Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad ... [+]
Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad psíquica de una joven hasta la universalidad del colectivo femenino en el marco estadounidense de los míticos sesenta bajo la mirada retrospectiva de los noventa. Mediante la experiencia coral y sororal de la mujer como texto escrito y audiovisual, capturarán el daguerrotipo de una chica burguesa, pero marginada, cuyo desarrollo es interrumpido por la psiquiatría y la familia: instituciones patriarcales que le diagnostican un trastorno nervioso y encierran en un sanatorio para corregir conductas contraculturales: pulsiones suicidas y sexuales. [-]
Publicado en
Asparkía: investigació feminista, 2015, núm. 27Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Asparkía_2015_núm.27 [25]