El aprendizaje servicio: “aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El aprendizaje servicio: “aprender sirve y servir, enseña” (María Nieves Tapia)Fecha de publicación
2016Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
MUÑOZ, Erica Lorente; MARTÍ, Joan Andrés Traver. El aprendizaje servicio:“aprender sirve y servir, enseña”(María Nieves Tapia). Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2016, no 83, p. 1-33Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticul ...Palabras clave / Materias
Resumen
En el siglo XXI los intereses educativos y sociales han cambiado respecto a años atrás. En esta revisión bibliográfica se pretende comprobar si la propuesta pedagógica conocida por el nombre de Aprendizaje Servicio ... [+]
En el siglo XXI los intereses educativos y sociales han cambiado respecto a años atrás. En esta revisión bibliográfica se pretende comprobar si la propuesta pedagógica conocida por el nombre de Aprendizaje Servicio reúne los requisitos necesarios para calificarla de consecuente con las nuevas exigencias comunitarias y ciudadanas.
La categorización llevada a cabo en el presente estudio pretende demostrar como la unión del entorno y la escuela, con todas las experiencias que ello comporta para el enriquecimiento personal y cognitivo del alumnado, se concibe como una posibilidad pedagógica a considerar para afrontar los desafíos y los retos de la presente época. [-]
During the 21st century the social and educational interests have changed compared to previous years. Following, this bibliographic revision aims to check whether the pedagogical approach known as ‘service-learning’ ... [+]
During the 21st century the social and educational interests have changed compared to previous years. Following, this bibliographic revision aims to check whether the pedagogical approach known as ‘service-learning’ meets all the relevant criteria that the new community and social demands require. The categorisation carried out in the study put forward strives to prove how the combination of the school and its surrounding environment, together with all the experiences students obtain in terms of cognitive and personal development, is understood as a valid pedagogic possibility regarding the current social challenges. [-]
Publicado en
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, 2016, núm. 83Derechos de acceso
Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]