Proyección ficticia y búsqueda de la identidad en los espacios africanos de Muriel Spark
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Títol
Proyección ficticia y búsqueda de la identidad en los espacios africanos de Muriel SparkAutoria
Data de publicació
2016Editor
Publicacions de la Universitat Jaume IISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliogràfica
ORTEGA LARREA, Ana Lucía. Proyección ficticia y búsqueda de la identidad en los espacios africanos de Muriel Spark. Asparkia: Investigació feminista, 2016, no 28, p. 11-21.Tipus de document
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http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1715/1884Paraules clau / Matèries
Resum
Literary and feminist criticism on Muriel Spark seems to ignore the fact that the meaning of her work is rooted in her experiences in Africa for six years. The purpose of this essay is to review her short stories and ... [+]
Literary and feminist criticism on Muriel Spark seems to ignore the fact that the meaning of her work is rooted in her experiences in Africa for six years. The purpose of this essay is to review her short stories and novels, which take place in lands of natives and colonists, in order to detect common features of these spaces, particularly how the writer projects herself through characters who construct and deconstruct social conventions in a metafictive way. Thus, the novelist questions concepts such as masculine and feminine roles, madness, matrimony, ethnicity, social class and most of all, she questions her own identy as a writer [-]
A través de la proyección de Muriel Spark sobre las narradores de varias novelas y breves relatos, que tienen lugar en espacios africanos, descubrimos la deconstrucción de convencionalismos y categorías sobre género, ... [+]
A través de la proyección de Muriel Spark sobre las narradores de varias novelas y breves relatos, que tienen lugar en espacios africanos, descubrimos la deconstrucción de convencionalismos y categorías sobre género, sexo, etnia, clase social, etc. Spark, se sirve del ojo crítico de las narradoras, para cuestionar irónicamente las costumbres de la sociedad colonial y británica. Además, mediante estrategias de ficción onírica y misticismo, reconstruye la naturaleza humana y replantea los limites entre la cordura y la locura. Así, autobiografía y obra literaria se completan mutuamente, sin que se puedan escindir los limites de una y otra. En ambos casos, autobiografía y relatos, los paisajes extremos y cambios climáticos del contienente africano constituye un parangón al proceso de la búsqueda de su identidad. [-]
Publicat a
Asparkía: investigació feminista, 2016, núm. 28Drets d'accés
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