El juego como recurso para las CCSS
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
El juego como recurso para las CCSSAutoria
Tutor/Supervisor
Soriano Martí, JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtData de publicació
2016-11-21Editor
Universitat Jaume IResum
Tras la realización del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Máster) se decide que proponer y valorizar el uso del juego ... [+]
Tras la realización del Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Máster) se decide que proponer y valorizar el uso del juego como recurso enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales (CCSS) va a ser el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Máster (TFM). Para ello se distinguen dos partes: la primera de argumentación teórica y la segunda de investigación-acción en las aulas de Secundaria.
Primeramente, se ha realizado una propuesta de mejora en torno al juego como estrategia didáctica en la adolescencia. A través de un marco teórico se justifica la eficacia y se defiende el valor del juego en los Institutos de Educación Secundaria (IES). Se trabaja con parte de las investigaciones y conclusiones que hasta el momento existen sobre el tema, relacionándolo también con la motivación, tan necesaria para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desea. Además, se presentan y analizan cuatro tipos de juegos, detallando las competencias y el contenido que desarrollan.
En la segunda parte de este TFM, se expone la experiencia de propuesta de mejora en las clases de CCSS analizando el proceso de investigación-acción llevado a cabo en los grupos A, B y C de 2ºESO del IES Almenara (Almenara, Castellón).
Finalmente, en el apartado de conclusiones, se elabora una relación personal de los pros y contras de aplicar los juegos como recurso educativo en los centros de Secundaria en el ámbito de las CCSS, según la experiencia y la revisión bibliográfica realizada. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP319. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: