Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moral
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moralAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universidad Carlos III. Instituto de Estudios de GéneroCita bibliográfica
MEDINA-VICENT, María. Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moral. Femeris (2017), v. 2, n. 1, pp. 30-48Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://e-revistas.uc3m.es/index.php/FEMERIS/article/view/3546/2157Palabras clave / Materias
Resumen
The equality between women and men need to be integrated into the business
management. It is a valid and current social demand which involves all social fields, from
politics to economy. From our point of view, ... [+]
The equality between women and men need to be integrated into the business
management. It is a valid and current social demand which involves all social fields, from
politics to economy. From our point of view, business management based on the Discourse
Ethics of Jürgen Habermas can be the most successful way for companies to achieve this aim.
This model gives us the key to promote a business management where equality becomes an
inalienable value of corporate culture. In this line, the demand for business ethics and gender
equality has been incorporated into the political and economic agenda of the European Union,
understood as a resource to enhance the competitiveness of member countries. Thus, we will
analyze the risk associated with this profitability discourse, while we address the potential
of the dialogic ethics for business and the Gender Social Responsibility concept to promote
gender equality in companies. [-]
La igualdad entre mujeres y hombres debe ser integrada en la gestión de las
empresas. Y es que se trata de una exigencia social válida y vigente que afecta a todas las
esferas sociales, desde la política a la economía. ... [+]
La igualdad entre mujeres y hombres debe ser integrada en la gestión de las
empresas. Y es que se trata de una exigencia social válida y vigente que afecta a todas las
esferas sociales, desde la política a la economía. Desde nuestro punto de vista, una gestión
basada en la ética dialógica habermasiana puede ser el modo más acertado para que las empresas
se comprometan con esta tarea. Dicho modelo nos aporta las claves para una gestión
empresarial que convierta la igualdad en un valor irrenunciable de la cultura corporativa. En
esta línea, la demanda por la ética empresarial y la igualdad de género ha sido incorporada en
la agenda política y económica de la Unión Europea, entendida centralmente como un recurso
para aumentar la competitividad de los países miembros. Así pues, analizaremos el riesgo que
conlleva este discurso de la rentabilidad, a la vez que abordamos la potencialidad de la ética
empresarial dialógica y de la Responsabilidad Social de Género para impulsar la igualdad de
género en la empresa. [-]
Publicado en
Femeris (2017), v. 2, n. 1Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
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