La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: BOTELLA NICOLÁS, ANA MARÍA; Fernández Maximiano, Rafael; Mínguez López, Xavier; Martínez Gallego, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folkloreAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Caja EspañaISSN
0211-1810Cita bibliográfica
BOTELLA NICOLÁS, Ana María, et al. La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore. Revista de Folklore, 2015, num. 401, p. 59-70Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.funjdiaz.net/folklore/06sumario.php?NUM=401Palabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el ... [+]
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiere un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanza una comunicación intercultural eficaz. [-]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the ... [+]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the primary school teacher-to-be, through the use of songs and games from other cultures, acquires an ensemble of teaching resources to be applied in their classroom, while achieving effective intercultural communication. [-]
Publicado en
Revista de Folklore, 2015, num. 401Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]