La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: BOTELLA NICOLÁS, ANA MARÍA; Fernández Maximiano, Rafael; Mínguez López, Xavier; Martínez Gallego, Silvia
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folkloreAutoria
Data de publicació
2015Editor
Caja EspañaISSN
0211-1810Cita bibliogràfica
BOTELLA NICOLÁS, Ana María, et al. La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore. Revista de Folklore, 2015, num. 401, p. 59-70Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.funjdiaz.net/folklore/06sumario.php?NUM=401Paraules clau / Matèries
Resum
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el ... [+]
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiere un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanza una comunicación intercultural eficaz. [-]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the ... [+]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the primary school teacher-to-be, through the use of songs and games from other cultures, acquires an ensemble of teaching resources to be applied in their classroom, while achieving effective intercultural communication. [-]
Publicat a
Revista de Folklore, 2015, num. 401Drets d'accés
Apareix a les col.leccions
- EDU_Articles [504]