Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMateu Pérez, Rosa
dc.contributor.authorSimarro Flor, María Rosa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-01-18T12:20:42Z
dc.date.available2017-01-18T12:20:42Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165392
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de máster es una propuesta de mejora educativa, siendo su principal objetivo fomentar las capacidades y habilidades resilientes en el alumnado de secundaria durante las clases de lengua castellana. Este trabajo está basado en un proceso de investigación-acción y aborda el desarrollo de la resiliencia como factor de prevención en el ámbito escolar a través de la formación del alumnado en contenidos de inteligencia emocional. En primer lugar, durante la fase de observación de las prácticas en el centro, se ha identificado que el alumnado presentaba dificultades en las relaciones interpersonales y que había algunos conflictos entre alumnos de la clase debido a la falta del desarrollo de las habilidades individuales y sociales. Una vez detectados los aspectos a mejorar por el alumnado, se ha llevado a cabo una investigación en los estudios de resiliencia para encontrar una propuesta de actuación adecuada que, a su vez, pudiera integrarse en los contenidos específicos de la asignatura de lengua castellana. A continuación, se ha diseñado la propuesta de mejora como un proyectos específico de intervención en resiliencia y se ha implementado en tres fases de actuación durante el período de prácticum del máster. Posteriormente, se ha realizado el análisis de los datos recogidos durante el desarrollo del proyecto con el objetivo de encontrar evidencias de cambio con respecto a la situación previa a la implementación del mismo. Por último, se ha llevado a cabo una reflexión final que sintetiza las conclusiones y valoraciones del presente trabajo, concluyendo que los resultados alcanzados a partir de la puesta en práctica del proyecto muestran que se ha logrado de manera satisfactoria desarrollar las habilidades y capacidades resilientes del alumnado.ca_CA
dc.format.extent116 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.titleProyecto de fomento de la resiliencia en alumnos de secundaria: una propuesta integrada en clase de lengua castellanaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España