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dc.contributorBerlanga Llavori, Rafael
dc.contributor.authorLanza Cruz, Indira Lázara
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Llenguatges i Sistemes Informàtics
dc.date.accessioned2017-01-11T14:37:56Z
dc.date.available2017-01-11T14:37:56Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165315
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Sistemes Intel·ligents. Codi: SIU043. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLa disciplina Inteligencia de Negocios se dedica a definir indicadores estratégicos a partir de medidas de interés definidas sobre un conjunto de datos temporales recolectados desde diferentes fuentes, e integrados bajo un mismo esquema multidimensional. Tradicionalmente, los datos recolectados tienen un carácter corporativo (ventas, promociones, etc.) y son generados dentro de la misma empresa. Sin embargo, buena parte de la información estratégica relevante que puede afectar a una organización reside actualmente en fuentes externas, principalmente las redes sociales. Desafortunadamente existen pocos trabajos que establezcan los indicadores externos más adecuados para cada dominio, y la forma de calcularlos a partir de las mismas redes sociales. En este trabajo se hace un estudio tanto de los trabajos propuestos en la literatura, como de los sistemas que actualmente ofrecen algún tipo de informes y análisis sobre redes sociales. Una vez realizado este estudio se propondrá un método para definir indicadores sociales, siguiendo la metodología tradicional utilizada en BI para definir indicadores estratégicos. Por último, se desarrollará un caso de estudio sobre la infraestructura SLOD-BI para demostrar la utilidad del método propuesto.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Sistemes Intel·ligentsca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Sistemas Inteligentesca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intelligent Systemsca_CA
dc.subjectIndicadores socialesca_CA
dc.subjectIndicadores estratégicosca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectBig dataca_CA
dc.subjectInformación estratégicaca_CA
dc.titleDefinición y análisis de indicadores estratégicos para redes sociales : un caso de estudio en el sector automovilísticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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