Estudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAH
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/80807
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio de caso. Intervención en interacción social con un alumno con TDAHAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Presentación Herrero, María JesúsTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-07-18Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El ... [+]
El presente trabajo describe el proceso de realización de una intervención con un niño de 10 años diagnosticado de TDAH y Síndrome de Asperger, con problemas apreciables y en aumento en la interacción social. El principal objetivo de la intervención llevada a cabo es mejorar las habilidades sociales, especialmente la interacción con los demás y el desarrollo competencias para la autorregulación de los impulsos que causan conflictos con los iguales. Para ello se han utilizado distintas técnicas cognitivo-conductuales, tales que autoinstrucciones, resolución de problemas y autoevaluación reforzada, organizadas en 12 sesiones a lo largo de 4 semanas. Los resultados de la intervención muestran una mejora importante en las conductas, lo que denota la importancia de desarrollar este tipo de intervenciones en todos los contextos del sujeto y por períodos de tiempo tan extensos como se considere necesario para cada caso particular. [-]
This work describes the process of making an intervention with a 10 year old boy diagnosed with ADHD and Asperger Syndrome, and who has significant and increasing problems in social interaction. The main objective of ... [+]
This work describes the process of making an intervention with a 10 year old boy diagnosed with ADHD and Asperger Syndrome, and who has significant and increasing problems in social interaction. The main objective of the intervention is to improve social skills, especially the interaction with others and developing skills for self-regulating the impulses that cause conflicts with his peers. To achieve this we used different cognitive-behavioral techniques, such as self-instruction, problem solving and enhanced self-assessment, organized in 12 sessions carried out in 4 weeks. The results show significant improvements in behavior, indicating the importance of developing this kind of intervention acting over all subject’s contexts and as durable as necessary for each case. [-]
Subject
Description
Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess