Método Dalcroze
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Método DalcrozeAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Vernia Carrasco, Anna MercedesTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-06-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo de final de carrera se pretende analizar la intervención de una serie de actividades
de Dalcroze impartidas en un aula de 3 años de educación infantil del colegio CEIP José Iturbi de
Burriana. Para ... [+]
En este trabajo de final de carrera se pretende analizar la intervención de una serie de actividades
de Dalcroze impartidas en un aula de 3 años de educación infantil del colegio CEIP José Iturbi de
Burriana. Para ello, se han extraído unos resultados recogidos de seis casos, es decir, de seis
niños/as en base a las tres sesiones que se han llevado a la práctica, además de pasar una
entrevista a una de las más grandes conocedoras del método Dalcroze como es Eugènia Arús
Leita. El objetivo principal de este estudio es que el alumnado se encuentre con la música a través
de la experiencia directa y con el fin de alcanzar una educación integral con todos los beneficios
que ésta misma conlleva y con los adecuados aprendizajes significativos. En primer lugar, se
encuentra la justificación e introducción y la fundamentación teórica. Seguidamente, se expone la
metodología utilizada y los resultados y conclusiones. Y, por último, en anexos se encuentra la
propuesta didáctica. En cuanto a los resultados obtenidos en este trabajo demuestran que en
general sí que se ha conseguido la meta establecida ya que todos los alumnos/as han participado
activamente en cada actividad reuniendo una temprana experiencia musical mientras obtenían
una educación globalizada. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess