Mostra el registre parcial de l'element
Debate sobre la incursión de enfermeros en el aula
dc.contributor | Sirera Miralles, Carles Rodolf | |
dc.contributor.author | González Núñez, Laura | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T07:53:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-23T07:53:15Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165208 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | La Educación para la Salud consiste, no solo en enseñar hábitos saludables de higiene y alimentación, esta materia debe inculcar valores, fomentar actitudes solidarias, críticas y autónomas, con el fin de tomar decisiones y asumir responsabilidades. En este TFG se abordará el tema de la Educación para la Salud vinculado a un tema de actualidad en los centros, la incursión de enfermeros en el aula, tras analizar diferentes fuentes de información, se esbozan necesidades de cambio y mejora de esta materia en los centros educativos, teniendo en cuenta los principales factores que afectan a esta materia, por un lado, encontramos factores a nivel educación como la no integración en la Programación Anual del Centro, cosa que no permite que esta sea enseñada de manera homogénea, junto con la preparación insuficiente por parte de los docentes, y por otro lado los factores externos que pueden influir como pueden ser el entorno familiar, el ritmo de vida actual, la falta de recursos de alguna familias y creencias erróneas entorno a esta a esta materia. Por otro lado, veremos también las propuestas que los enfermeros escolares ofrecen a los centro en forma de proyecto, en el cual tratan los temas más destacados a nivel de EpS según los estudios realizados sobre el tema, mostrando la diferencia que habría en esta materia de estar impartida por un profesional de la materia, en este caso un enfermero, frente a estar impartida por un docente que cuenta con una formación muy limitada en estos aspectos a tratar. Para realizar este trabajo se han analizado diferentes artículos de forma exhaustiva facilitados por parte de las Escuelas de Enfermería de la Comunidad Valenciana. Se han tenido en cuenta también aspectos como el decreto vigente respecto a esta materia, se han contrastado datos de diferentes comunidades autónomas y se ha tenido en cuenta la opinión tanto de los docentes como de los enfermeros. Y finalmente se han analizado las diferentes propuesta llevadas a cabo por enfermeros junto con centros educativos. | ca_CA |
dc.format.extent | 16 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Educación para la Salud | ca_CA |
dc.subject | Enfermero Escolar | ca_CA |
dc.subject | Enfermera Escolar | ca_CA |
dc.subject | docentes | ca_CA |
dc.title | Debate sobre la incursión de enfermeros en el aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Fitxers en aquest element
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840