Análisis crítico sobre los efectos de la utilización de la gestión empresarial en la Educación
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Análisis crítico sobre los efectos de la utilización de la gestión empresarial en la EducaciónAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Sirera Miralles, Carles RodolfTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-11-23Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Actualmente la educación se ha convertido en un tema que esta en boca de todos, pero más
concretamente la mejora de la calidad educativa a partir de la implantación de la LOMCE, la
séptima desde la entrada de la ... [+]
Actualmente la educación se ha convertido en un tema que esta en boca de todos, pero más
concretamente la mejora de la calidad educativa a partir de la implantación de la LOMCE, la
séptima desde la entrada de la democracia en España. Lo que empezó con un cambio en cuanto
a la gestión pedagógica, derivo en una apuesta por la gestión empresarial a partir del gobierno de
Margaret Thatcher. Esta gestión empresarial en la que se basan las nuevas mejoras educativas
está reportando efectos no tan positivos en cuanto a la calidad de la educación según el punto de
vista de los educadores, de ahí el gran debate alrededor de este tema. La educación según la
gestión empresarial se basaría principalmente en la consecución de unos resultados
estandarizados y en la creación de empleo para que se de un crecimiento económico, por lo que
la calidad de esta educación no es lo que prima, sino la rentabilidad de invertir en la formación de
los futuros empleados del país. En cuanto a lo aspectos más formales, se organizaría como una
empresa, el jefe sería el estado, el director de la escuela actuaría como un gerente de la empresa
velando para que todos cumplan su función y los profesores serían los simple empleados que
cumplen ordenes, si sus alumnos obtienen los resultados esperados obtienen beneficios, mientras
que si no lo son se les sanciona. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: