Imágenes en Twitter y periodismo ambiental. El caso de #ArdeValencia
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Imágenes en Twitter y periodismo ambiental. El caso de #ArdeValenciaAutoria
Data de publicació
2016Editor
Universidad del ZuliaISSN
1012-1587Cita bibliogràfica
LÓPEZ-MERI, Amparo. Imágenes en twitter y periodismo ambiental. El caso de# ArdeValencia. Opción, 2015, vol. 31.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://200.74.222.178/index.php/opcion/article/view/20162/20086Paraules clau / Matèries
Twitter | pictures | videos | ambiental Journalism | Spain | fotografía | vídeo | periodismo ambiental | España
Resum
Los periodistas han normalizado el uso de Twitter para promocio-
nar contenidos, buscar información y localizar fuentes. Los usuarios
también comentan la actualidad y publican fotografías y vídeos sobre
noticias. ... [+]
Los periodistas han normalizado el uso de Twitter para promocio-
nar contenidos, buscar información y localizar fuentes. Los usuarios
también comentan la actualidad y publican fotografías y vídeos sobre
noticias. Para evaluar si estas imágenes resultan útiles en la cobertura pe-
riodística, mediante el análisis de contenido se aborda el caso de #Arde-
Valencia,
hashtag
sobre los devastadores incendios forestales ocurridos
en Valencia (España) en 2012. Al respecto, se concluye que las imágenes
se publican sin contexto suficiente y repiten contenidos ya difundidos
por los medios tradicionales. También se utilizan para crear estados de
opinión, en consonancia con el concepto de periodismo ambiental. [-]
Journalists have normalized the use of Twitter to promote contents
and search information sources. Users also comment news and publish
photos and videos about current issues. This paper evaluates if images broadcasted ... [+]
Journalists have normalized the use of Twitter to promote contents
and search information sources. Users also comment news and publish
photos and videos about current issues. This paper evaluates if images broadcasted on Twitter are useful in media coverage, through the meth
-
odology of the content analysis applied to the case study of #ArdeValen
-
cia, hashtag linked to the devastating forest fires in Valencia (Spain) in
2012. Findings show that images are spreaded without enough context
and repeat contents previously broadcasted on traditional media. Pictures and multimedia are also used to create states of opinion, according
to the concept of ambiental journalism. [-]
Publicat a
Opción, 2015, vol. 31Drets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [827]