La educación intercultural en el aula. Prejuicios sociales
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La educación intercultural en el aula. Prejuicios socialesAutoría
Tutor/Supervisor
Linares Bayo, Josep CristiàTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-11-29Editor
Universitat Jaume IResumen
La diversidad cultural es considerada como un problema. Un aspecto que solo interviene en las aulas cuando nos encontramos ante alumnos de diferentes nacionalidades o procedencias pero en realidad intervienen otros ... [+]
La diversidad cultural es considerada como un problema. Un aspecto que solo interviene en las aulas cuando nos encontramos ante alumnos de diferentes nacionalidades o procedencias pero en realidad intervienen otros factores pues no se trata de la diferencias entre etnias sino entre individuos. Es labor de la escuela el igualar estas diferencias consiguiendo así que haya una interacción entre alumnos de distintos grupos sociales. Una de las cosas que más afectan a esta interacción son los estereotipos y los prejuicios sociales que nos hemos creado o mejor dicho nos han ayudado a crear sobre los demás.
El miedo a lo desconocido, la falta de información o incluso el exceso de esta, provoca que nos generemos unas ideas preconcebidas sobre un sitio o una persona de manera totalmente inintencionada. Esto es lo que se entiende como prejuicios o estereotipos. Veremos a lo largo de este trabajo como estos entran en acción dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aspectos negativos y la mejor manera de descubrirlos y combatirlos. Conocer cómo funcionan y el motivo por el cual se generan es imprescindible para un cambio de actitud. Al final de este trabajo se analizaran distintas formas de actuar dentro del aula para poder llevar a cabo una educación intercultural de manera global sin que sea algo aislado que se trabaje solo en cierto periodo determinado del curso. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess