Entre el mensaje cultural y el discurso ideológico. La esclavitud en el cine cubano postrevolucionario
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97644
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Entre el mensaje cultural y el discurso ideológico. La esclavitud en el cine cubano postrevolucionarioAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Balboa Navarro, ImilcyTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate
2016-09-28Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo es un estudio sobre la transmisión de discursos ideológicos y modelos culturales a través de la industria cinematográfica. En concreto se analiza el cine cubano de la década de 1970, desde del ... [+]
El presente trabajo es un estudio sobre la transmisión de discursos ideológicos y modelos culturales a través de la industria cinematográfica. En concreto se analiza el cine cubano de la década de 1970, desde del corpus fílmico compuesto por: Una pelea cubana contra los demonios (1972) y La última cena (1976) de Tomas Gutiérrez Alea; y El otro francisco (1974), Rancheador (1976) y Maluala (1979) de Sergio Giral. Cinco películas que representan el sistema esclavista –y por extensión el colonialismo español- en la sociedad colonial cubana. [-]
El present treball és un estudi sobre la transmissió de discursos ideològics i models culturals a través de la indústria cinematogràfica. En concret s'analitza el cine cubà de la dècada de 1970, desde del corpus fílmic ... [+]
El present treball és un estudi sobre la transmissió de discursos ideològics i models culturals a través de la indústria cinematogràfica. En concret s'analitza el cine cubà de la dècada de 1970, desde del corpus fílmic compost per: Una pelea cubana contra los demonios (1972) i La última cena (1976) de Tomas Gutiérrez Alea; i El otro francisco (1974), Rancheador (1976) i Maluala (1979) de Sergio Giral. Cinc pel·lícules que representen el sistema esclavista -i per extensió el colonialisme espanyol- en la societat colonial cubana. [-]
This paper is a study on the transmission of ideological discourses and cultural patterns through the film industry. Specifically Cuban cinema of the 1970s is analyzed through analyzing representations of the following ... [+]
This paper is a study on the transmission of ideological discourses and cultural patterns through the film industry. Specifically Cuban cinema of the 1970s is analyzed through analyzing representations of the following film corpus: Una pelea cubana contra los demonios (1972) and La última cena (1976) by Tomas Gutiérrez Alea; and El otro Francisco (1974), Rancheador (1976) and Maluala (1979) by Sergio Giral. Five films that represent the slavery system -and by extension Spanish colonialism- in Cuban colonial society. [-]
Subject
Description
Treball Final de Grau en Història i Patrimoni. Codi: HP1036. Curs acadèmic: 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess