Una aproximación a la enseñanza de la Geometría en 1.º de la ESO desde el análisis de estudios y la práctica docente
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Una aproximación a la enseñanza de la Geometría en 1.º de la ESO desde el análisis de estudios y la práctica docenteAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Lorenzo Valentín, GilTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-11-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) muestra un recorrido por diversos
autores que han investigado acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la
geometría en el aula, con el fin de aproximarnos al estado ... [+]
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) muestra un recorrido por diversos
autores que han investigado acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje de la
geometría en el aula, con el fin de aproximarnos al estado actual de esta.
Además, contiene una propuesta de intervención educativa para el caso concreto
de la enseñanza de la geometría en 1.º de la ESO, buscando un aprendizaje
significativo por parte del alumnado. Para finalizar, se realiza un análisis de los
resultado obtenidos en la puesta en práctica de la unidad didáctica, así como una
reflexión de ésta con la finalidad de mejorar la práctica educativa en un futuro. [-]
This Master's Thesis illustrates a journey through various authors who have
researcher the teaching-learning process of geometry in the classroom, in order to
approach its current state. Furthermore, a proposal of ... [+]
This Master's Thesis illustrates a journey through various authors who have
researcher the teaching-learning process of geometry in the classroom, in order to
approach its current state. Furthermore, a proposal of educational intervention for
the specific case of teaching geometry in 1st ESO is included, in order to achieve
significant learning on the part of students. Finally, analysis of the results obtained
in the implementantion of the teaching unit has been carried out, along with a
reflection of this in order to improve educational practises in the future. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Enseñanza de las matemáticas | Geometría
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: