El kitsch español. La estética cañí que cautiva a la moda
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Título
El kitsch español. La estética cañí que cautiva a la modaAutoría
Tutor/Supervisor
García Catalán, ShailaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-11-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El kitsch es una categoría estética que está presente en nuestra sociedad gracias al
reclamo consumista. La presente investigación plantea cómo la publicidad se convierte en
su aliada por ser un modo eficaz de ... [+]
El kitsch es una categoría estética que está presente en nuestra sociedad gracias al
reclamo consumista. La presente investigación plantea cómo la publicidad se convierte en
su aliada por ser un modo eficaz de persuadir y atraer al posible consumidor.
Sin embargo, este Trabajo Fin de Grado en lo que pretende ahondar es en el kitsch español
y en sus apariciones en campañas publicitarias. España, planteada como una marca,
ensalza aquello que le hace diferente, llegando a crear una estética made in Spain.
El análisis práctico aborda de qué manera está presente esta estética kitsch en la moda de
lujo. A partir de colecciones inspiradas en España firmadas por una marca internacional,
comprobamos estéticamente la imagen con la que representan a nuestro país. Del mismo
modo, a través del caso de marcas nacionales, se descubre la identidad que los propios
españoles alimentan. A partir de ahí, se busca poner en relevancia sus diferencias
estéticas, en el caso de que existan. [-]
Kitsch is an aesthetic category that exists in our society thanks to the consumerist claim. The
present research presents how advertising becomes its ally because it is an effective way to
persuade and attract the ... [+]
Kitsch is an aesthetic category that exists in our society thanks to the consumerist claim. The
present research presents how advertising becomes its ally because it is an effective way to
persuade and attract the possible consumer.
However, this essay which aims to deepen is in spanish kitsch and its appearances in
advertising campaigns. Spain, thought as a brand, extols what makes it different, coming to
create a made in spain aesthetic.
Practical analysis tackles how this kitsch aesthetic in fashion emerges. From Spain inspired
collections signed an international brand, we aesthetically find out the image that represents
our country. In the same way, through the cases of national brands, we check the identity
that the own spanish feed. Then we put in relevance its aesthetic differences, in the event
that they exist. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | kitsch | España | moda | lujo | publicidad | identidad | imagen | cliché | estereotipo | spain | fashion | luxury | advertising | identity | image | cliché | stereotype
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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