Trabajo Final de Master "Nomade"
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Trabajo Final de Master "Nomade"Autoría
Tutor/Supervisor
Fandos Roig, Juan CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2016-07-18Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo del presente trabajo final de máster es la realización de un Plan de
Marketing que permita la introducción en el mercado del turismo rural de un
nuevo alojamiento rural de servicios completos en la ... [+]
El objetivo del presente trabajo final de máster es la realización de un Plan de
Marketing que permita la introducción en el mercado del turismo rural de un
nuevo alojamiento rural de servicios completos en la localidad de Tragacete
(Cuenca) para, posteriormente, lograr cuota de mercado, notoriedad y
reputación.
La idea original de este proyecto nace ante la falta de una propuesta como la
que se presenta entre, las opciones de alojamiento que pueden encontrar los
consumidores en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Una propuesta
que, aúne diseño, modernidad, mundo rural, gastronomía de calidad y de la
zona así como actividades al aire libre.
Como se puede observar en el apartado de investigación de mercados del
plan, existe una necesidad y apreciación por parte del público objetivo de
encontrar un alojamiento con las características de NOMADE.
Iniciamos el plan de marketing con un análisis interno de la empresa en el que
se definen la misión, visión, valores y recursos y capacidades de la misma.
Posteriormente se realiza un análisis externo en el que se analiza el
macroentorno de la empresa mediante el análisis PESTEL (factores políticos,
económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales) y el microentorno a
través de las cinco fuerzas competitivas de Porter. Terminamos con el análisis
de los competidores que nos permite constatar que no existen opciones
parecidas en la zona.
La realización de nuestra propia investigación de mercados, a través de un
cuestionario ad hoc, compuesto por 20 preguntas a 114 personas, con el
objetivo de conocer sus percepciones sobre el turismo rural y sus preferencias
respecto a un alojamiento de este tipo y los servicios que ofrece tanto
gastronómicos como de actividades al aire libre. Gracias a ello hemos logrado
definir el público objetivo potencial de NOMADE.
En base a toda la información recabada y su posterior análisis, se establecen
los objetivos de marketing que se quieren conseguir así como las estrategias que se utilizarán para lograrlo, y las acciones a implantar dentro de las 4Ps del
Marketing Mix: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
Todas las acciones establecidas del Marketing Mix deberán ajustarse al
presupuesto disponible y llevarse a cabo en el tiempo detallado en el
cronograma. Una vez realizadas, se deberá ejecutar el plan de control sobre
los objetivos de marketing fijados para conocer la efectividad de las acciones
elegidas y corregir los posibles errores y/o problemas que hayan aparecido. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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