Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivasAutoría
Tutor/Supervisor
Martí Contreras, JorgeTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2016-11-25Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua
Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase
como para el aprendizaje de los alumnos.
Para ... [+]
El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua
Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase
como para el aprendizaje de los alumnos.
Para ello, y en primer lugar, se repasarán brevemente los aspectos culturales
que pueden influir en el desarrollo de las clases y el aprendizaje de los alumnos, como
son el contexto histórico académico de Japón con las principales reformas de su
sistema educativo, las características más relevantes de su sociedad y las
características de la relación entre el profesor y los alumnos.
También se tratarán aspectos lingüísticos del español que pueden entrañar
una especial dificultad para los alumnos japoneses. Mediante una entrevista se
analizará la experiencia de dos grupos de alumnos japoneses en dos ámbitos
educativos diferentes, un centro comunitario y un centro universitario, se contrastarán
las respuestas con la teoría explicada en las primeras secciones, y se destacará lo
más relevante.
En las últimas secciones se detallará el análisis y se propondrán ejemplos de
ejercicios prácticos y una mejora de las clases de ELE, teniendo en cuenta la
conclusión última de que la lengua materna y la cultura de los estudiantes son
determinantes en su aprendizaje de otras lenguas. Por tanto, para lograr una
enseñanza del español realmente efectiva es necesario tener en cuenta los aspectos
culturales y lingüísticos que caracterizan a nuestros alumnos y adaptar la clase a sus
necesidades. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess