Análisis de la situación comunicativa del Turismo de Castellón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Análisis de la situación comunicativa del Turismo de CastellónAutoría
Tutor/Supervisor
Bernad Monferrer, María EstelaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
La provincia de Castellón cuenta con una gran oferta turística de gran potencial, sin embargo, no está correctamente posicionada en este sector y su comunicación puede resultar deficiente.
En este trabajo de invest ... [+]
La provincia de Castellón cuenta con una gran oferta turística de gran potencial, sin embargo, no está correctamente posicionada en este sector y su comunicación puede resultar deficiente.
En este trabajo de investigación analizaremos la oferta turística con la que cuenta la provincia de Castellón, la demanda actual y las acciones de marketing realizadas desde el Patronato Provincial de Turismo
Entre los aspectos más destacados de la oferta encontramos el nuevo aeropuerto de Castellón, la posibilidad de diferenciarnos de otras provincias costeras gracias al patrimonio natural de interior, la oferta gastronómica con productos propios y de calidad, el posicionamiento de los festivales de música a nivel nacional e internacional, así como nuestro patrimonio histórico y cultural reconocido por la UNESCO.
En el análisis tendremos en cuenta las campañas tanto offline como online que ha llevado a cabo el Patronato, así como aspectos que podrían ser mejorables, como el posicionamiento de la página web o las campañas realizadas.
Con todo ello, tendremos una visión más amplia del turismo provincial y podremos realizar conclusiones que determinen si realmente se está siguiendo un buen camino y si ha habido una evolución correcta o hay desviaciones y puntos débiles que deberían ser mejorados y potenciados para conseguir posicionar a Castellón como un destino turístico de primer nivel. [-]
The province of Castellon has a large tourist offer with a great potential. However, is not properly positioned in this sector and its communication may be deficient.
In this research will be analysed the tourist ... [+]
The province of Castellon has a large tourist offer with a great potential. However, is not properly positioned in this sector and its communication may be deficient.
In this research will be analysed the tourist offer of the province of Castellon, the current demand and marketing activities conducted from the Patronato de Turismo Provincial (Provincial Tourism Board).
Among the highlights of the offer is the new Castellon airport. This could be the possibility to differentiate ourselves from other coastal provinces thanks to the natural interior heritage, the cuisine with unique and quality products, positioning festivals nationwide and international, as well as our historical and cultural heritage recognized by UNESCO.
In the analysis we will consider campaigns both offline and online carried out by the Board, as well as aspects that could be improved, such as the positioning of the website or the campaigns.
With all of this, we will have a broader provincial tourism vision and we can make conclusions to determine if they really are following a good path and whether there has been satisfactory progress or there are deviations and weaknesses that should be improved and enhanced for positioning Castellon as a premier level tourist destination. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | comunicación | comunicación digital | city marketing | intangibles | territorio | turismo | provincia de Castellón | communication | digital communication | territory intangible | tourism | province of Castellon
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: