Encontrando hogar. Plan de Comunicación integral para la Asociación N.O.A. (Nueva Oportunidad Animal)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Encontrando hogar. Plan de Comunicación integral para la Asociación N.O.A. (Nueva Oportunidad Animal)Autoria
Tutor/Supervisor
Nos Aldás, EloísaTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióData de publicació
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente trabajo fin de grado presenta un plan de comunicación integral para la
Organización Protectora de Animales N.O.A. con el objetivo de mejorar su comunicación y
entenderla como la construcción de vínculos ... [+]
El siguiente trabajo fin de grado presenta un plan de comunicación integral para la
Organización Protectora de Animales N.O.A. con el objetivo de mejorar su comunicación y
entenderla como la construcción de vínculos entre la asociación y la sociedad. Para poder
realizar este plan, he combinado la investigación sobre la asociación y su tipo de
comunicación con reuniones con sus miembros.
La protectora de animales N.O.A. es una asociación sin ánimo de lucro. Su ámbito de
actuación es a nivel local principalmente, en Llutxent y en los pueblos de su alrededor:
Quatretonda, Benigánim, La Pobla del Duc y Pinet. La finalidad que persigue la asociación
es fomentar el buen trato animal, defender su protección y concienciar a la sociedad para
evitar el abandono. Además, cuenta con un refugio con perros a la espera de la adopción.
Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero existe un hecho
importante que es la sobrepoblación de perros existente en el momento, con unas cifras
preocupantes que afectan a las protectoras, las cuales, siempre sufren por la falta de
recursos y de espacio para poder recoger y mantener a todos los perros sin hogar.
Existen diferentes razones por las cuales las personas prefieren comprar a adoptar a un
animal, algunas de esas razones son la raza, la salud, la belleza y sobre todo porque casi
nunca suelen ser cachorros.
Por tanto, la finalidad de este plan de comunicación es lograr que aumente el número de
adopciones de perros. Para ello, se plantea el objetivo de concienciar a la sociedad de
este problema latente para que se decanten por la adopción animal. [-]
The following Degree Final Project is a plan of integral communication for the
Organization for the Protection of Animals N.O.A. with the aim to improve its
communication, understood as the construction of links ... [+]
The following Degree Final Project is a plan of integral communication for the
Organization for the Protection of Animals N.O.A. with the aim to improve its
communication, understood as the construction of links between the association
and the society. In order to make this plan, I have combined research on the
association and its type of communication with meetings with its members.
The protection of animals N.O.A. is a non-profit association. Its performance
ambience is at local level principally in Llutxent and in the villages of its around:
Quatretonda, Benigánim, Pobla del Duc and Pinet. The purpose the association
chases is to encourage the good animal dealing, to defend its protection and to
make aware the society to avoid the abandonment. Also, it is provided with a
refuge with dogs in expectation of adoption.
It has always been said dogs are man’s best friend, but there is an important fact
which is overpopulation of dogs existing at the time, with some concerning
statistic affecting the protectors, which always suffer because of the lack of space
and resources to be able to collect and maintain all the dogs without a home.
There are different reasons why people prefer to buy rather than to adopt an
animal, some of these reasons are race, health, beauty and especially because
almost never tend to be puppies.
Therefore, the purpose of this communication plan is to increase the number of
adoptions of dogs. For this is the objective of raising the awareness of society in
this latent problem for that settles by the animal adoption. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | Plan de Comunicación | Asociación | N.O.A. | responsabilidad social | abandono | adopción | Communication plan | social responsibility | association | abandonment | adoption
Descripció
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: