Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académicoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
García Bacete, Francisco JuanTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate
2016-10-24Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores ... [+]
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores sociométricos de las
Relaciones entre iguales sobre dicho Rendimiento. En este estudio hemos trabajado con
una muestra de 223 alumnos que cursan primer ciclo de primaria en la provincia de
Castellón. Se les administra la Escala Gráfica de Competencia Percibida y Aceptación
social para Niños de Harter y Pike, el Cuestionario Sociométrico de Preferencias junto
al sociométrico de Amistad del grupo GREI, y la nota media en Matemáticas y
Castellano como medidas del Rendimiento Académico. Encontramos una relación
significativa entre el Autoconcepto y el Rendimiento Académico, siendo la
autocompetencia Cognitiva la que muestra mayor valor predictivo sobre éste.
Observamos una relación significativa entre las Relaciones entre Iguales y el
Rendimiento Académico, siendo las NNR y RPamistad no se pueden usar abreviaturas
en el resumen los que muestra mayor valor predictivo sobre el mismo. Estos resultados
nos indican el papel clave que desempeña el entorno social así como la propia
competencia percibida por parte del alumno. [-]
Subject
Description
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess