Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académicoAutoría
Tutor/Supervisor
García Bacete, Francisco JuanTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-10-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores ... [+]
El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las
autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico.
Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores sociométricos de las
Relaciones entre iguales sobre dicho Rendimiento. En este estudio hemos trabajado con
una muestra de 223 alumnos que cursan primer ciclo de primaria en la provincia de
Castellón. Se les administra la Escala Gráfica de Competencia Percibida y Aceptación
social para Niños de Harter y Pike, el Cuestionario Sociométrico de Preferencias junto
al sociométrico de Amistad del grupo GREI, y la nota media en Matemáticas y
Castellano como medidas del Rendimiento Académico. Encontramos una relación
significativa entre el Autoconcepto y el Rendimiento Académico, siendo la
autocompetencia Cognitiva la que muestra mayor valor predictivo sobre éste.
Observamos una relación significativa entre las Relaciones entre Iguales y el
Rendimiento Académico, siendo las NNR y RPamistad no se pueden usar abreviaturas
en el resumen los que muestra mayor valor predictivo sobre el mismo. Estos resultados
nos indican el papel clave que desempeña el entorno social así como la propia
competencia percibida por parte del alumno. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess