Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gallego, Silvia
dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar
dc.date.accessioned2016-11-23T13:31:40Z
dc.date.available2016-11-23T13:31:40Z
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.citationMARTÍNEZ GALLEGO, Sylvia; BERNABÉ VILLODRE, María del Mar. Propuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas sociales. Creatividad y sociedad (2013), n. 21, pp. 1-16ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164644
dc.description.abstractThis article comes from the idea that Elementary Spanish classrooms are in dire need of improvement in terms of social relations, not only because of the significant cultural changes that occurred during the dawn of the twenty-first century as a result of migration flows, but because of global economic complications and technological advances that have complicated relationships. In this situation, this article offers a compilation of different activities in the area of artistic expression of Elementary Education, with the aim of improving social contact and relationships of the students of this educational stage. At the same time, it has been considered essential to characterize these activities as a working point of the students’ creativity, seen as a tool that will have a positive impact on sociocultural and affective relationships with others.ca_CA
dc.description.abstractEste artículo parte de la consideración de que las aulas de Primaria se encuentran con la necesidad de mejorar en cuanto a las relaciones sociales, no sólo debido a los importantes cambios socioculturales acontecidos durante estos inicios del siglo XXI como consecuencia de las corrientes migratorias, sino a las complicaciones económicas mundiales y a los avances tecnológicos que han dificultado las relaciones humanas. Ante esta situación, desde este artículo, se ofrece una recopilación de diferentes actividades realizadas en el área de expresión artística de Educación Primaria, con el objetivo de mejorar el contacto social y las relaciones humanas del alumnado de esta etapa educativa. Al mismo tiempo se ha considerado imprescindible caracterizar estas actividades como un punto de trabajo de la creatividad del alumnado, comprendida como una herramienta que repercutirá positivamente en sus relaciones socioculturales y afectivas con el otro.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación para la Creatividad (ASOCREA)ca_CA
dc.relation.isPartOfCreatividad y sociedad (2013), n. 21ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectMusicca_CA
dc.subjectArt therapyca_CA
dc.subjectMusic therapyca_CA
dc.subjectPrimaryca_CA
dc.subjectSocial contactca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectMúsicaca_CA
dc.subjectArteterapiaca_CA
dc.subjectMusicoterapiaca_CA
dc.subjectPrimariaca_CA
dc.subjectContacto socialca_CA
dc.titlePropuestas creativas, educativas y terapéuticas Cómo trabajar con alumnado con problemas socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.creatividadysociedad.com/numeros/cys21.htmlca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España