Análisis estratégico del turismo de la salud en la provincia de Castellón
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Título
Análisis estratégico del turismo de la salud en la provincia de CastellónAutoría
Tutor/Supervisor
Forés Julián, BeatrizTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2016-10-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El turismo de salud se percibe actualmente como un producto en constante demanda
que permite soslayar el estancamiento de los modelos tradicionales de sol y playa. Se
trata de una clase de turismo que está en constante ... [+]
El turismo de salud se percibe actualmente como un producto en constante demanda
que permite soslayar el estancamiento de los modelos tradicionales de sol y playa. Se
trata de una clase de turismo que está en constante evolución, que antes se dirigía a
un público objetivo con unas características muy concretas (con un poder adquisitivo
medio-alto y con edad avanzada), pero que actualmente está demandado por un
público más variado. Especialmente, público que reside en grandes ciudades que, con
el ajetreo de sus vidas, busca en el turismo de salud un escape para curar su estrés
de vida.
La previsión apunta a que los destinos turísticos de salud enfocados al ocio y diversión
pierdan fuerza y que otros destinos especializados en un turismo de salud, enfocado al
bienestar, al cuidado personal, y la belleza, vayan en auge. Tal es así que, hoy en día,
la mayoría de los alojamientos turísticos ofrecen algún tipo de servicio relacionado con
la salud y el bienestar.
España reúne una serie de características que le benefician a la hora de promocionar
el turismo de salud, ofreciendo una amplia variedad de servicios de calidad. Es por lo
que se tiene que tener en cuenta este flujo de turistas que demandan turismo de salud
y ofrecerles una amplia variedad de servicios de calidad.
En cuanto a la demanda de turismo de salud de España, y más concretamente de
Castellón, destacar que los mayores consumidores son turistas internacionales,
provenientes de potencias como Europa, Rusia, Estados Unidos de América y
Canadá. Estos vienen atraídos por la calidad de la oferta, por la ventaja económica
que les supone y porque Castellón cuenta con más de 332 días de sol al año. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Turisme. Codi: TU0944. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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Aparece en las colecciones
- Grau en Turisme [337]